viernes, 29 de mayo de 2009

La violencia en los partidos de futbol


De dos partidos que hay en el mundo 1 de ellos hay violencia.Los insultos antes de entrar al campo y en el campo hacen que su juego sea violento como producir patadas,que las patadas hacen lesiones y algunas veces se les van la cabeza a todos y hacen una tangana de puçetazos, patadas y insultos.Esto hace que algunos jugadores no puedan dar calidad y hagan un partido donde solo valen las patadas y los insultos,en donde se ve mas estos enfrentamiento son en los partidos grandes.

La seguridad en los estadios de fútbol es provista de manera mas que ineficiente por la autoridad policial, contratada para cada partido por los clubes. Los clubes pagan por cada agente que la autoridad pública dictamina que tienen que contratar.

De esta manera se crea un sistema perverso. Cuanto mas inseguridad, mayor es la cantidad de agentes, por lo tanto, mayor recaudación.

En la Argentina el problema es la inseguridad en todos los ámbitos, no sólo en el fútbol. La cantidad de homicidios se triplicó en diez años, los robos son frecuentes y nuevas modalidades como el asesinato de ancianos y los secuestros aterran a la población.

En cuanto a la inseguridad en el fútbol, el gobierno opta por medidas ridículas e inútiles. Lejos de disminuir la violencia la incrementa. Desde prohibir determinado tamaño de banderas, los bombos y las banderas de palo hasta la reciente prohibición del acceso de los simpatizantes visitantes y no socios a los espectáculos.

No hay comentarios: