viernes, 28 de noviembre de 2008

El vandalismo en los partidos de futbol


Hay numerosas broncas en el fútbol y son por las tarjetas de árbitros de los insultos de los jugadores y es verdad que siendo del equipo contrario hace referencia a el vandalismo.Muchas causas de violencias son las cachetadas o patadas que originan una batalla campal en el campo.Muchos de los jugadores tienen que tener un respeto por que hacen su trabajo y no hay derechos a insultarlo ni a pegarles aunque ellos lo hagan mal porque ellos quieren hacerlo lo mas que puedan y ponen todo su apoyo para conseguirlo.

kale borroka


El término kale borroka se utiliza comúnmente para referirse a los actos de violencia callejera que se producen en el País Vasco,Navarra,y el País Vasco-francés en su mayoría jóvenes.
El uso de la violencia callejera como parte de las manifestaciones de la izquierda abertzale y de otras ideologías antifranquistas,se inicio en 1970 tras el método de protesta violenta contra el sistema político-social y económico.
Los actos de kale borroka han experimentado un continuo declive en los últimos años.
Estas personas están aprendiendo de chicos a difundir el vandalismo.Y hay que pararles los pies.

viernes, 21 de noviembre de 2008

El acoso


Hay muchas maneras de hacer:
A) _El acoso sexual incluye una serie de agresividad desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar act.sexuales. Se considera al acoso sexual como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico.
B)_El acoso escolar es cualquier forma de maltratos psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
C)El acoso laboral es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedades que produce en el trabajador.
D)El acoso inmobiliario consiste en provocar molestias a los vecinos a fin de que abandonen su vivienda habitual.
E)El ciber acoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios, y puede constituir un crimen informático.

sábado, 15 de noviembre de 2008

RACISMO


El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos de raza.


Es una forma de violencia que no es justa porque los demás tienes los mismo derechos que nosotros y por que no sea igual que tu no hay que discriminarla por que ellos no te han hecho nada malo a ti. Hay inmigrantes que vienen a España a buscarse la vida y no hay razon para que los humillen de esa forma.

Es un delito y una forma de respeto que trae la violencia. Por eso hay que enseñarles a los niños de hoy en día que la dignidad de cada persona es lo mas importante.

Asin haciendo cada vez un mundo mas justo



Como hacer el mundo sin violencia


En primer lugar la violencia del ser se produce en la educacción que ha recibido en el colegio,en casa, y en la calle.

Si es una conducta buena el niño crecerá sin dar paso a las violencias pero si es arrevés el niño crecerá dando paso a la violencia.

Si quieres que sus hijos no adopten la violencia pues tenes que tener una series de normas:

1_Reflexionar sobre la conducta inadecuada de nuestros hijos.

2_Planificar la mejora del comportamiento de nuestros hijos.

3_Anticiparse

4_ Corregir a mi hijo en cuanto la conducta inadecuada aparece.

Si con estas cuatro cosas estan presente en la educación de vuestros niños no habra problema para que la violencia salga a adelante y hacer un mundo mas justo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

contra las drogas

Las drogas son sustancias que te ponen malo y afectan al celebro si tomas mucha droga en el momento puede causar la muerte por sobredosis.
También producen violencias en las calle ,las fiestas.También existen muchos tipos de drogas.La cuestión de por que no a las drogas es fácil por que perjudica la salud gravemente y después de haberlas tomados no sabes lo que haces haciendo violencia en lugares.Puede producirse por los amigos,por que te sientes solo,y por otro tipos de cosas.Las drogas son malas no las tomes por lo que pueda pasar.Puede dar paso a la violencia de los ciudadanos y hacer un mundo menos justo y de guerras

viernes, 7 de noviembre de 2008

LA ORGANIZACION E.T.A


La E.T.A en la actualidad es una organización destructiva, terrorista, que ha matado a muchas personas que eran inocentes.Fundada por escisión de miembros del partido nacionalista Vasco durante la dictadura franquista.
invoca la lucha armada como método para obtener sus objetivos fundamentales en los que se encuentra de manera prioritaria la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria de los estados España y Francia.
Los integrantes de ETA suelen ser llamados «etarras».
La brusca matanza actual que a hecho E.T.A en España a sido en nuestra capital Madrid el 11 de marzo de 2004 llamado el 11m Tras la bomba que puso en el tren de la estación de Madrid.España esta luchando para imponer la paz en contra de todos los actos vandalicos

VANDALISMO EN LOS MACROBOTELLÓNES


La bebida hace que las personas no se den cuenta de lo que están haciendo. Las personas en la actualidad hay mayor numero de personas que beben que son menor de edad. La bebida al cabo de los años se va haciendo una enfermedad de conducta y muchas enfermedades algunas veces causando las muertes.
No se puede beber hasta ser mayor de edad y beber con moderación porque también puede causar la muerte de personas por sobredosis en el mismo momento que estas bebiendo a la vez mas hasta que no puede mas. También produce: violaciones,acoso,peleas,accidentes con los vehículos y muchas drogas que producen la muerte progresiva.Le bebida puede ser peor que el tabaco en algunos casos.

¿PORQUE EXISTE EL VANDALISMO EN EL MUNDO?

Por causa de la educación que se les asigna a las personas en la calle en los colegios en la casa o en muchos lugares que hacen que el vandalismo aumente cada vez mas y mas hasta que sea un sistema que nunca se pueda parar.
También existe por la forma de pensar y alguna personas que vienen de otros países o que no van a la escuela o otras cosas que hacen que las personas no conozcan las leyes que hace el gobierno.